Opinión
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 13:23
Superintendente √Āvila explica falla que habr√≠a causado cortes de electricidad en sectores de la RM
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente las comunas de Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, en la región Metropolitana, se vieron afectadas por un corte de suministro eléctrico.

Estos cortes, que ocurrieron en tres oportunidades durante la madrugada de este jueves, se suman al que ocurrió durante horas similares el miércoles. Las nuevas afectaciones al suministro eléctrico de dichas comunas provocaron congestión vehicular por varios semáforos apagados e cortes de agua en sectores rurales.

En conversaci√≥n con el Expreso B√≠o B√≠o, Luis √Āvila, superintendente de Electricidades y Combustibles, explic√≥ que los cortes “se originan en una falla en l√≠nea de transmisi√≥n, es decir una l√≠nea de alta tensi√≥n”.

¬ŅQui√©n es el propietario de esta l√≠nea de transmisi√≥n? √Āvila se√Īal√≥ que el due√Īo corresponde a la empresa distribuidora que se llama El√©ctrica de Puente Alto. Adem√°s, esta l√≠nea de transmisi√≥n entrega suministro de energ√≠a a otras dos subestaciones.

“Ayer mi√©rcoles a las 8:07 horas tuvo una falla y le provoc√≥ a los clientes de CGE y El√©ctrica de Puente Alto una interrupci√≥n de 20 minutos”. Sin embargo, la situaci√≥n se replic√≥ cerca de las 4:00, 5:00 y 6:00 horas de la madrugada de este jueves, cortes que tuvieron una duraci√≥n de 20 minutos cada uno.

Tras esta nueva falla, el superintendente se√Īal√≥ que “se identific√≥ la ubicaci√≥n de la falla (…) Ten√≠an un problema que se hab√≠a originado por unos trabajos que estuvieron realizando la semana pasada. En el proceso de esos trabajos hubo un distanciamiento entre conductores que estaba provocando la desconexi√≥n de esta l√≠nea que termin√≥ hoy de repararse definitivamente”.

El superintendente adem√°s mencion√≥ que “nuestra l√≠nea investigativa apunta a identificar si es que no estuvo bien hecho el c√°lculo con el cual se definieron las distancias entre los conductores”.

Además, de acuerdo al resultado que arroje la investigación de la SEC, se determinará si la empresa deberá compensar a los clientes afectados.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora