Opinión
Viernes 10 agosto de 2018 | Publicado a las 15:33
Víctima de Maristas y próxima declaración de Ezzati: Veo difícil que preste colaboración
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a nuevos antecedente de la investigación que está realizando el fiscal Emiliano Arías, el cardenal Ricardo Ezzati habría recibido denuncias contra el sacerdote de la Congregación de los Hermanos Maristas, Jorge Laplagne.

Estas denuncias se habrían realizado entre 2011 y 2015, pero Ezzati no habría realizado las sanciones correspondientes.

En conversaci√≥n con el Expreso B√≠o B√≠o, Gonzalo Dezerega, denunciante en el Caso Maristas, se√Īal√≥ que los antecedentes “no son nuevos, nosotros hab√≠amos manifestados a la superioridad de los maristas del Alonso de Ercilla que este sacerdote ten√≠a acusaciones de abuso”.

Sobre los dichos de Ezzati en los cuales se declara inocente de encubrir delitos de abuso sexual al interior de la Iglesia Cat√≥lica, Dezerega sostuvo que “creemos que es una mentira m√°s de √©l, porque no puede decir que no conoc√≠a o que no sab√≠a”.

“Como ciudadano todos sab√≠amos lo que estaba pasando y con mayor raz√≥n si √©l, que es la voz de la iglesia en Chile y dirige los lineamiento, y la acusaci√≥n le lleg√≥, no puede ser desconocida”, agreg√≥.

En cuanto a la declaraci√≥n que deber√° hacer Ezzati ante la Fiscal√≠a de Rancagua, Dezerega coment√≥ que “deber√≠a colaborar con m√°s informaci√≥n, pero siguiendo la l√≠nea de lo que es su historial en estos temas (…) veo dif√≠cil que vaya aprestar colaboraci√≥n”.

Dezerega adem√°s se refiri√≥ a los allanamientos que se han realizado en diversos arzobispados del pa√≠s y se√Īal√≥ que “son acciones que tienden a agilizar todo este proceso, hay que desenmascarar. Si uno se sienta a esperar que presten colaboraci√≥n las congregaciones o los mismos sacerdotes, es imposible que ellos lo vayan a hacer. No lo han hecho nunca y no lo van a hacer ahora”.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora