Una querella por injurias está enfrentando el periodista Javier Rebolledo, debido a que un reo de Punta Peuco está solicitando que sea condenado a cárcel por publicar una serie de torturas en su libro “Camaleón. Doble vida de un agente comunista”.

De acuerdo a la querella presentada por Carolina Quintana Poblete, a nombre de su padre, el teniente coronel (r) de Ejército Raúl quintana Salazar, se acusa que con el relato se está dañando su honra.

El Octavo Juzgado de Garantía señaló el 8 de mayo de 2018 que esto no afecta el honor del querellante. Sin embargo, apelaron a la decisión y el 13 de junio la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones desestimó lo resuelto por el tribunal de origen e indicó que “los hechos que fundan la querella, pueden ser constitutivos de delito”.

En conversación con el Expreso Bío Bío, el periodista Javier Rebolledo señaló que “lo que me tiene impresionado no es que se querelle un tipo como él, se puede querellar cualquier persona, sino que la Corte de Apelaciones de este país, que es el segundo tribunal más importante, le de pie a este tipo de cosas”.

“Eso me parece grave y atenta contra la libertad de expresión. Lo siento como un poco de amedrentamiento, pero puede estar también condicionado por mis propias sensaciones”, agregó.

El periodista además indicó que está citado el 16 de agosto para ir a presentar sus pruebas.

Sobre quién es la persona que se querella, Rebolledo señaló que “ella (Carolina Quintana) actúa en representación de su papá (Raúl Quintana), porque tiene un poder que le dio su padre. Él sería el que se siente injuriado”.

Escucha la entrevista completa a continuación: