Sebastián Piñera presentó la agenda de equidad de género con la cual se impulsará una reforma a la Constitución que establezca que el Estado garantice la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre hombres y mujeres.

De esta manera, se busca evitar los abusos y discriminación contra las mujeres. Con esta agenda también se le darán máxima urgencia a aquellos proyectos que sancionen la violencia en el pololeo y el fuero maternal en las Fuerzas Armadas y de Orden.

La diputada del Partido Socialista, Maya Fernández, conversó con el Expreso Bío Bío y señaló que “es una gran victoria de organizaciones de mujeres que vienen trabajando de años”.

“Esto tiene que ver también con la formación de nuestros niños en los colegios, las mallas curriculares, los textos. El aula va a tener un gran rol en esto porque va a acompañar en cómo educamos a nuestros niños”, agregó.

La presidenta de Cámara de Diputados además indicó que “yo creo que el cambio cultural que está experimentando Chile y no sólo de mujeres, también de hombres, es súper importante. Chile está cambiando y está diciendo que no quiere más abusos y violencia”.

“Hay un despertar de la sociedad que también incluye a los hombres de Chile. Uno los ve en el debate”, agregó.

Fernández también se refirió a la situación sobre cómo se deben llegar a los acuerdos. “La opinión de las organizaciones de mujeres que han estado en la lucha tantos años es vital. Tenemos que hacerlo de manera en conjunta”.

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar a continuación: