Opinión
Claret y reunión con Bertomeu: Vamos a entregar testimonios de dónde ha pasado Barros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Producto de haber sido sometido a una colecistectomía en Clínica UC, el obispo de Malta, Charles Scicluna, deberá delegar su trabajo de escuchar a víctimas de abusos sexuales por parte de Fernando Karadima, a Jordi Bertomeu.

Durante esta jornada se reunir√° Juan Carlos Claret, vocero de los laicos de Osorno, quien convers√≥ con Expreso B√≠o B√≠o sobre la cita que tendr√° para tratar el tema del obispo de la ciudad, Juan Barros. “La ves√≠cula al parecer le jug√≥ una mala pasada. Pudo haber sido producto de un alimento graso o por las preocupaciones que ha tenido √©l √ļltimamente donde se ha encontrado con testimonios duros”, se√Īal√≥.

Lee también: Arzobispo Charles Scicluna es intervenido en Clínica UC por inflamación de vesícula

“Nuestra misi√≥n es entregar el testimonio y todos los antecedentes que disponemos de Osorno y de todas las personas que nos han confiado informaci√≥n y eso nosotros vamos a cumplir, a pesar de que Scicluna est√° enfermo. Nosotros vamos a asistir al lugar donde nos han citado y lo vamos a hacer tal cual como lo tenemos planificado, en eso no hay ninguna innovaci√≥n

Claret agreg√≥ que “nosotros vamos a entregar los datos duros que son evidencia, pero tambi√©n estamos hablando de los testimonios de muchas personas no s√≥lo de Osorno, tambi√©n de d√≥nde ha pasado Barros y ha dejado una huella parecida. Ante eso nosotros vamos a servir de puente para que esa informaci√≥n llegue“.

“Vamos a abrimos a la posibilidad de que una vez que Scicluna est√© mejorado, poder conocernos formalmente para contarle a √©l e informarle lo que hoy vayamos a vivir a las 16:00 horas en la Nunciatura Apost√≥lica”, indic√≥.

Escucha la entrevista completa a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/jf7a
Tendencias Ahora