Opinión
O. Huracán: abogado defensor solicitó antecedentes vinculados a cuestionada aplicación
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la Operaci√≥n Hurac√°n que apunta al presunto montaje de evidencias, el abogado de estudios de la Defensor√≠a Penal P√ļblica de La Araucan√≠a, Marcelo Pizarro, explic√≥ en Podr√≠a Ser Otra Cosa que “nosotros tenemos antecedentes nuevos”. Adem√°s, coment√≥ que “esperamos que la causa derechamente se cierre y termine”.

En ese sentido, agreg√≥ que dichos antecedentes se tratar√≠an de un informe solicitado a una ONG “que hace un an√°lisis, una revisi√≥n, de una entrevista que se realizo en un canal de televisi√≥n a Alex Smith. Respecto al correo electr√≥nico que sali√≥ en algunos medios, no puedo expresarme m√°s all√° todas vez que no conocemos su contenido a√ļn, no tenemos copia de ese correo”.

Lee también: Gobierno presenta apelación para revocar sobreseimiento de imputados en Operación Huracán

Consultado sobre el sobreseimiento de la investigaci√≥n, expres√≥ que “como se sostuvo desde un inicio en esta causa, nuestros representados son inocentes en relaci√≥n a lo que se les atribuye y tampoco hay un elemento de prueba o antecedente en la carpeta que pueda justificar que esto es as√≠”.

Para el abogado fue la propia Fiscal√≠a que “teniendo dudas respecto a los informes que hab√≠a entregado la inteligencia policial, gener√≥ otras pericias, otros antecedentes, que dejaron en evidencia una serie de defectos que podr√≠an ser constitutivos incluso de delitos“.

Lee también: Correo electrónico aumenta cuestionamientos sobre la Operación Huracán

Pizarro se refiri√≥ a los recursos que se presentar√≠an y aclar√≥ que se trata de dos. “Uno que ya lo presentaron que es la apelaci√≥n del sobreseimiento definitivo y el otro respecto a un recurso de queja contra la resoluci√≥n que neg√≥ la reapertura”.

Al ser consultado por la opini√≥n de los defendidos, el abogado coment√≥ que “ellos son inocentes, que no han tenido participaci√≥n en lo ocurrido (…) Nosotros esperamos que la causa derechamente se cierre y termine“.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/jd0o
Tendencias Ahora