Opinión
Periodista chilena critica falta de coordinación de gobierno mexicano tras terremoto
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La periodista chilena en M√©xico y voluntaria en labores de rescate, Claudia Molina, se refiri√≥ al proceso en que contin√ļa el pa√≠s azteca tras el terremoto 7.1 que afect√≥ al pa√≠s.

En entrevista con Expreso Bío Bío, la periodista residente en México criticó la falta de coordinación y protocolos ante la emergencia.

En esa línea comentó que es la sociedad civil mexicana la que se ha organizado para ir en ayuda de las localidades más afectadas.

Se act√ļa por sentido com√ļn, no hay un plan de contingencia acorde a la gravedad. Falta de entrega de informaci√≥n precisa”, sentenci√≥.

La periodista indic√≥ que la sociedad civil es la que coordina los centros de acopio para la recepci√≥n de v√≠veres, medicamentos y √ļtiles de aseo.

“El gobierno est√° m√°s en silencio que informando a la poblaci√≥n, por lo mismo se produce mucho atochamiento con la entrega de ayuda“, explic√≥.

Esta misma falta de coordinaci√≥n y protocolos claros son los que habr√≠an incidido en el caso de “Frida Sof√≠a”, la ni√Īa que concentr√≥ los esfuerzos de rescatistas y que nunca existi√≥.

“La √ļnica cosa que hay como plan de contingencia son un n√ļmero no muy cuantioso de polic√≠as en la calle”, relat√≥, agregando que tampoco cumplen su misi√≥n debido a que existe sensaci√≥n de inseguridad en la poblaci√≥n.

Escucha aquí la entrevista completa

Tendencias Ahora