Opinión
Giorgio Jackson analiza primer debate presidencial del FA y responde críticas de Guillier
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, se refirió al debate de los candidatos presidenciales del Frente Amplio y las críticas de Alejandro Guillier al conglomerado por una eventual falta de gobernabilidad.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Jackson valoró la posibilidad que dio el debate considerando que fue una buena instancia para ambas candidaturas, Alberto Mayol y Beatriz Sánchez.

Sobre las cr√≠ticas del candidato de la Nueva Mayor√≠a, Alejandro Guillier, por la eventual falta de gobernabilidad que tendr√≠a el Frente Amplio en caso de llegar a La Moneda, Jackson se√Īal√≥ que ninguna coalici√≥n est√° en condiciones de asegurar que tendr√° mayor√≠a parlamentaria.

Lee también: Guillier y Sánchez se enfrentan en cruce de opiniones por capacidad técnica para gobernar

Asimismo, agregó que el Gobierno incluso con mayoría no ha podido asegurar llevar adelante sus reformas debido a que ha quedado en evidencia la falta de acuerdo al interior del oficialismo.

Jackson sostuvo que la gobernabilidad que propone el FA, junto a sus propuestas, no podrían ejecutarse si no cuentan con el apoyo de al población.

En este sentido explico que, por ejemplo, “para cambiar el sistema de AFP necesitamos apoyo de la sociedad. Si fuera por los parlamentarios, hay mucho inter√©s creado y mucha posibilidad de lobby por parte de las aseguradoras. Se necesita articulaci√≥n social”, recalc√≥.

Consultado sobre su apoyo a la periodista, se√Īal√≥ que a su parecer Beatriz S√°nchez “tiene una mayor capacidad de articular un proyecto colectivo m√°s all√° de una intuici√≥n o carrear individual”.

El diputado adem√°s se refiri√≥ a la invocaci√≥n por parte del Ejectuvo de la Ley Antiterrorista por el √ļltimo ataque incendiario en La Araucan√≠a.

Escucha aquí la entrevista completa

Tendencias Ahora