Nacional
Invocan Ley Antiterrorista para investigar √ļltimos ataques incendiarios en La Araucan√≠a
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este jueves se dio a conocer que el Ministerio P√ļblico invoc√≥ la Ley Antiterrorista para investigar el ataque incendiario ocurrido durante las √ļltimas horas en La Araucan√≠a, informaci√≥n que fue confirmada por el Gobernador de la provincia de Caut√≠n, Ricardo Chancerel.

Recordemos que pasadas las 19:00 horas del miércoles (20:00 horas en Magallanes) siete camiones resultaron afectados por dos ataques incendiarios registrados en las comunas de Ercilla y Victoria.

La medida adoptada por el Ministerio P√ļblico se debe a la din√°mica de los hechos, la violencia con la que actuaron los autores, quienes habr√≠an disparado en contra de conductores de camiones.

Los hechos

En Ercilla

El primero de ellos, que ocurrió en el kilómetro 585,5 de la ruta 5 Sur en el sector de Pidima, dejó a una persona herida, tres camiones quemados y otros dos con impactos de bala.

Seg√ļn inform√≥ La Radio, los desconocidos atacaron una m√°quina de la Empresa Transol que transportaba gas propano y butano, y un cami√≥n batea que transportaba cal.

Tras el ataque, un conductor de nacionalidad brasile√Īa result√≥ herido en la nariz y mejilla.

En el lugar se encontr√≥ un lienzo que hace alusi√≥n al conflicto mapuche: ‚ÄúMapuche Malleco Fabiola Antiqueo, Lorenza y Sayen, y Macarena Vald√©s. No m√°s represi√≥n y justicia contra nuestra lamngen, libertad a los presos pol√≠ticos mapuche‚ÄĚ.

En Victoria

El segundo ataque dejó a dos camiones quemados y ocurrió en la localidad de Pua, en un camino secundario paralelo a la ruta 5 Sur.

Los afectados aseguran que cinco sujetos a rostro cubierto los amenazaron con armas de fuego, los hicieron descender e incendiaron las cabinas de las máquinas. También derribaron un árbol para impedir el paso de los camiones.

A un par de metros del lugar, también se encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche.

Cabe se√Īalar que en ambos hechos, el personal especializado de Carabineros y de PDI se encuentran realizando los peritajes correspondientes.

Tendencias Ahora