Un fuerte cruce de declaraciones se produjo este martes entre los precandidatos presidenciales Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, luego de que el senador insistiera, desde Antofagasta, en la ingobernabilidad de un eventual mandato del Frente Amplio.

“Tengo que ser bastante objetivo y ponernos serios. Lo que estamos eligiendo es un presidente de la República, entonces las buenas ideas, las buenas intenciones, fantástico… pero si no tiene senadores, diputados, equipos técnicos, eso puede terminar en un desastre”, aseguró Guillier, según informó La Tercera.

La respuesta de Beatriz Sánchez llegó durante la tarde. Dijo estar “sorprendida” y repitió que sus propuestas son concretas, viables, financiables y responsables.

Sorprende que la Nueva Mayoría, quien hoy no puede cumplir su programa porque no tiene acuerdo interno, sea quien le reclame al Frente Amplio por su capacidad de cumplir las propuestas“, dijo la periodista.

“Parece que se les olvida que también se escoge un nuevo Congreso, a lo mejor creen que sus senadores y diputados son vitalicios”, agregó.

Lo único irresponsable, indicó Sánchez, es que sigan los mismos haciendo como si no pasara nada.