Opinión
Asociación AFP: Debemos trabajar en mejorar las pensiones más que ocupar esfuerzos en quebrar algo
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los coordinadores del movimiento No+AFP llamaron a los cotizantes a abandonar Provida y cambiarse a otras administradoras de fondos, porque es ‚Äúla m√°s grande‚ÄĚ, anuncio que incluy√≥ posteriormente a AFP Cuprum.

En conversación con Expreso Bío Bío, Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP, indicó que sobre este llamado a desestabilizar el sistema, éste no quebrará lo que se vio con el llamado a moverse al fondo E.

Lee también: No+AFP llama a cotizantes a abandonar Provida y Cuprum durante masiva marcha en Santiago

“Me llama la atenci√≥n que ocupemos muchos esfuerzos en tratar de estabilizar o quebrar algo, cuando la verdad es que los esfuerzos que debi√©ramos tener todos los actores hoy, debieran responder al llamado del gobierno de construir un pacto nacional y trabajar por mejores pensiones. En esa l√≠nea yo esperar√≠a que todos los actores desde No+AFP y otros est√©n involucrados”, precis√≥.

Además, indicó que este llamado a salir de Cuprum y Provida no generaría un impacto en las comisiones y que el llamado es que las personas se informen en qué fondo y AFP quieren estar de acuerdo a sus preferencias y perfil de riesgo.

“Nadie tiene una bolita m√°gica para poder predecir el futuro financiero de lo que va a suceder”, manifest√≥.

“Debi√©ramos como pa√≠s avanzar mucho m√°s en fortalecer nuestro pilar solidario aument√°ndolo en cobertura y en el monto que se pueda tener. En el mediano plazo lo que est√° en discusi√≥n es un proyecto de ley en el que el gobierno est√° trabajando, la presidenta dio unos lineamientos hace meses atr√°s donde el gobierno de aqu√≠ a fin de a√Īo podr√° presentar alg√ļn proyecto de ley para ser discutido en el Congreso”, concluy√≥.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ib√°√Īez y √Ālvaro Escobar en Expreso B√≠o B√≠o:

Tendencias Ahora