El Serviu Metropolitano lidera la los trabajos para la construcción del primer corredor para el Transantiago de “nueva generación”, proyecto que sólo incluye vías exclusivas para buses además de una ciclovías, colectores de agua lluvia, mobiliario urbano y zonas pagas reguladas en sus accesos con torniquetes.

Con esto se busca reducir el déficit de infraestructura producto de la implementación del Transantiago, ya que cuando fue diseñado se proyectó una red de 300 kilómetros de vías y corredores exclusivos.

Según explica el diario El Mercurio el corredor estará dividido en dos tramos. Uno de 4.2 kilómetros desde Santa María a Dorsal y otro de 3.9 hasta Américo Vespucio en Conchalí. Se espera que los trabajos comiencen en septiembre con una inversión superior a los 80 mil millones de pesos.

El alcalde de la comuna de Independencia, Gonzalo Durán, destacó el proyecto dado que facilitará el acceso a otros espacios. “Este corredor permitirá articular el eje Independencia, dánsole un sentido de futuro que nos llena de orgullo”.