VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Pudahuel, se investiga balacera con una persona herida tras riña entre grupo de personas en calles Puerto de Palos con Cignus. Víctima recibió al menos dos impactos de bala y está estable en Hospital San Juan de Dios. Carabineros mantiene sitio del suceso cerrado y Ministerio Público podría intervenir con equipo especializado.

A esta hora se siguen desarrollando diferentes pericias en la comuna de Pudahuel, en la región Metropolitana, luego de que un hombre resultara herido a bala tras una discusión registrada durante la mañana.

La investigación se está realizando en la intersección de las calles Puerto de Palos con Cygnus, donde, de acuerdo a información policial y preliminar, se habría registrado una riña entre un grupo indeterminado de personas.

De acuerdo a los antecedentes recabados, al menos cuatro personas se encontraban reunidas en dicha intersección cuando, por causas que están siendo investigadas, tres de ellas habrían reducido a la víctima y le dispararon en reiteradas oportunidades.

Además, según contó una testigo del ataque, los responsables habrían golpeado a la víctima con pies y puños antes de escapar del lugar. “Los veo que le disparan a la persona que está en el suelo. Cae al suelo… como 8 o 12, no sé cuántos disparos, y de ahí le pegaban en la cabeza, le daban patadas en la cabeza.”

La víctima recibió al menos 12 heridas por impactos de bala en distintas partes de su cuerpo. Fue trasladada hasta el Hospital San Juan de Dios, donde se mantiene internada y fuera de riesgo vital, pese a la gravedad de las lesiones.

De acuerdo a los antecedentes conocidos hasta el momento, el afectado no habría querido entregar ningún tipo de declaración a los equipos policiales.

Asimismo, no se descarta que el hecho corresponda a un posible ajuste de cuentas entre las personas involucradas, situación que forma parte de las diligencias que se desarrollan para establecer el origen de la riña y las circunstancias del ataque.

El sitio del suceso se mantiene cerrado por personal de Carabineros. Se está informando todos los antecedentes al Ministerio Público, que determinó el trabajo de Labocar en el lugar. De manera paralela, se busca a los responsables.