Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un hombre peruano de 48 años fue asesinado a tiros por al menos dos sujetos que se desplazaban en motocicleta en pleno centro de Santiago. La víctima detuvo su camioneta en avenida San Pablo, momento en que los atacantes realizaron múltiples disparos antes de darse a la fuga. El SAMU confirmó su fallecimiento en el lugar, donde se encontraron casquillos balísticos. Se investiga si el arma fue utilizada en otros delitos. La víctima no tenía antecedentes policiales y aparentemente no era el objetivo inicial del ataque, siendo posible que otro estuviera involucrado con el vehículo.
Un hombre peruano de 48 años murió baleado durante la noche de este viernes en pleno centro de Santiago, en la región Metropolitana, en un ataque perpetrado por al menos dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y que hasta el momento se encuentran prófugos.
Según los primeros antecedentes, la víctima circulaba a bordo de una camioneta por avenida San Pablo hacia el oriente cuando, a la altura de calle Morandé, detuvo la marcha a un costado de la calzada. En esos segundos fue abordado por los dos ocupantes de la motocicleta, quienes sin mediar mayor diálogo efectuaron una cantidad indeterminada de disparos en su contra y luego huyeron del lugar.
Personal del SAMU concurrió al sitio del suceso y confirmó el fallecimiento de la víctima en el lugar. En el sector se encontraron distintos casquillos balísticos, los que fueron aportados a la investigación para determinar si el arma utilizada ha sido empleada en otros delitos ocurridos en el centro de Santiago.
El capitán Daniel Aravena, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, entregó los primeros antecedentes del caso, señalando que la víctima no mantenía antecedentes policiales previos y que, según lo establecido hasta ahora, no formaría parte de alguna agrupación delictual.
La fiscal ECOH Marcela Adasme, indicó que la víctima no tenía residencia en el centro de Santiago, sino que aparentemente vivía en otra comuna de la capital, y que el vehículo en que se desplazaba no era de su propiedad, sino de una empresa a la cual prestaba servicios.
Por esta razón se investiga la posibilidad de que el ataque haya estado dirigido a otra persona vinculada a ese automóvil, y no a quien finalmente resultó asesinado.
Las diligencias están a cargo del departamento S9 de Carabineros y del Laboratorio de Criminalística de la misma institución, orientadas a establecer la identidad de los dos atacantes. Ambos portaban cascos que cubrían sus rostros, lo que dificulta la investigación, aunque las policías esperan lograr su aprehensión dentro de las próximas horas.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.