La Policía de Investigaciones tras diversas indagatorias, logró recuperar el cuerpo de 8 perros que fueron sustraídos desde un crematorio en la región Metropolitana.
Fue el sábado 27 de junio cuando un horrible delito indignó y sorprendió a los vecinos de la comuna de Lampa, cuando un grupo de ladrones ingresó al crematorio de mascotas desde donde sustrajeron diversos objetos de valor.
Hasta ahí, todo parecía un robo como cualquier otro, hasta que los antisociales se llevaron los cuerpos de 8 perros que estaban en el lugar para ser incinerados.
Eduardo Silva, dueño del crematorio de mascotas, relató que los delincuentes rompieron los candados del recinto y así lograron hacer ingreso a las dependencias.
Pero, las indagatorias dieron resultados positivos.
La inspectora Tatiana Acevedo de la BICRIM Lampa, detalló que el crematorio Iners fue quien realizó la denuncia por el robo de los ocho cuerpos.
Tras realizar las pericias correspondientes, dijo Acevedo, “fueron ubicados en el sector de ‘La Vilana’ de la comuna de Lampa”.
Finalmente, dijo, por orden del fiscal de turno, se mandató que los cuerpos de los animales fallecidos fueran devueltos al citado crematorio para realizar las incineraciones correspondientes y así, dar tranquilidad a las familias que se mantuvieron a la espera de recuperar, al menos, las cenizas de su ser amado.