VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hombre de 46 años en prisión preventiva por incendio intencional en Melipilla que destruyó cinco casas y causó muerte de persona con movilidad reducida. Tras amenazar a su pareja y prometer quemar la casa, provocó el siniestro.

En prisión preventiva quedó un hombre de 46 años por causar un incendio intencional en la comuna de Melipilla, lo que provocó la destrucción de cinco inmuebles y la muerte de una persona con movilidad reducida.

Luego de una discusión con su pareja, el imputado la amenazó de muerte y le dijo que iba a quemar la casa.

Acto seguido, el individuo ocasionó el siniestro, quemando cinco viviendas.

Una persona de nacionalidad boliviana, con movilidad reducida y que arrendó uno de los inmuebles, falleció calcinada en el lugar.

El sujeto fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Melipilla por el delito de incendio con resultados de muerte y daños.

Fiscal de la comuna, Luis Carreño, aseveró que “conforme a la investigación, el imputado, luego de haber discutido con su pareja, la amenaza de muerte y que va a quemar la casa. Acto seguido, provoca un incendio resultando un total de cinco inmuebles afectados“.

“Luego de realizar esta audiencia, se obtuvo por parte del Ministerio Público la prisión preventiva del imputado por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad“, resaltó.