Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Hombre de 46 años en prisión preventiva por incendio intencional en Melipilla que destruyó cinco casas y causó muerte de persona con movilidad reducida. Tras amenazar a su pareja y prometer quemar la casa, provocó el siniestro.
En prisión preventiva quedó un hombre de 46 años por causar un incendio intencional en la comuna de Melipilla, lo que provocó la destrucción de cinco inmuebles y la muerte de una persona con movilidad reducida.
Luego de una discusión con su pareja, el imputado la amenazó de muerte y le dijo que iba a quemar la casa.
Acto seguido, el individuo ocasionó el siniestro, quemando cinco viviendas.
Una persona de nacionalidad boliviana, con movilidad reducida y que arrendó uno de los inmuebles, falleció calcinada en el lugar.
El sujeto fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Melipilla por el delito de incendio con resultados de muerte y daños.
Fiscal de la comuna, Luis Carreño, aseveró que “conforme a la investigación, el imputado, luego de haber discutido con su pareja, la amenaza de muerte y que va a quemar la casa. Acto seguido, provoca un incendio resultando un total de cinco inmuebles afectados“.
“Luego de realizar esta audiencia, se obtuvo por parte del Ministerio Público la prisión preventiva del imputado por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad“, resaltó.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.