VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Estación Central, se realizó un desalojo de dos inmuebles vinculados a prostitución y tráfico de drogas, en conjunto entre el municipio y Carabineros. El inspector municipal Victor Marín mencionó que los ilícitos afectaban el entorno de un jardín infantil de la JUNJI, por lo que se tomó la decisión de clausurar los inmuebles y desalojar a los ocupantes.

Un desalojo de dos inmuebles vinculados a la prostitución y al tráfico de drogas se realizó en Estación Central, en el marco de un operativo conjunto entre el municipio y Carabineros.

El procedimiento tuvo lugar en la intersección de Arica y Ruiz Tagle, originado por una serie de denuncias ante la municipalidad debido a ilícitos e incivilidades registrados en el sector, específicamente en las cercanías de un jardín infantil de la JUNJI.

Municipalidad de Estación Central por desalojo de inmuebles ligados a prostitución y drogas

El inspector municipal Victor Marín entregó más antecedentes en diálogo con Radio Bío Bío respecto al desalojo de las propiedades.

“Efectivamente ocurrían hechos que van en contravención de ahí del buen vivir del entorno y efectivamente, había un jardín infantil, lo que afectaba aún más el carácter del entorno donde se producía prostitución y microtráfico de drogas. Entonces, había un alto flujo de personas que venían a consumir tanto comercio sexual como droga en el sector”, explicó el funcionario.

De este modo, Marín indicó que el municipio adoptó las medidas necesarias para iniciar los procesos de clausura de los inmuebles, desalojando a los ocupantes y recuperando el espacio para la comunidad.

No se registraron personas detenidas, ya que todos hicieron abandono del lugar una vez fueron alertados del decreto de desalojo.

Debido al procedimiento, se restringió la pista de buses en calle Arica al oriente, entre Ruiz Tagle y Jotabeche. Asimismo, se reportó tránsito lento hacia el poniente debido a una falla en el semáforo del cruce con Santa Teresa.