Dos sujetos fueron detenidos en la mañana de este miércoles tras un robo con intimidación en la Ruta 68, a la altura del kilómetro 7.7, comuna de Pudahuel. Un tercer involucrado logró escapar.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 horas en un servicentro Copec, donde los tres individuos descendieron de un vehículo Peugeot Partner color blanco y sustrajeron productos de alto tonelaje de la marca “Quillayes” de un camión.
El conductor del camión se percató del delito e intentó impedir el robo, pero fue intimidado por los delincuentes mediante amenazas.
Los antisociales huyeron con la carga en su vehículo y escaparon en dirección poniente de la Ruta 68.
A través de las diligencias investigativas, carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de las 26° y 27° Comisarías de Pudahuel, concurrieron al domicilio vinculado al móvil que fue utilizado en el ilícito.
El propietario de la vivienda, S.A.C.A., de 43 años, señaló que el inmueble estaba arrendado. No obstante, afirmó que el auto mantenía un sistema de posicionamiento GPS.
Antisociales fueron encontrados en Lo Espejo
Con esa información, se pudo rastrear el vehículo hasta la calle Roberto Simpson, en la comuna de Lo Espejo, donde se capturó a dos sujetos identificados como E.J.V.A. y Y.R.V.C., de 19 y 24 años respectivamente.
Ambos individuos son chilenos y cuentan con antecedentes policiales, aunque sin causas vigentes.
No obstante, un tercer participante se subió al vehículo y se dio a la fuga.
El automóvil posteriormente fue encontrado abandonado en la comuna de El Bosque, pero sin la carga robada.
Los funcionarios se encuentran desarrollando las diligencias correspondientes para dar con el paradero del asaltante y de las especies sustraidas.