VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Verónica Constanza Valencia Segura, de 32 años e ingeniera en metalurgia, fue identificada como víctima de femicidio en Las Condes. La mujer, madre de dos niñas, fue apuñalada por su pareja tras una discusión en su departamento, donde una de las niñas presenció el crimen. El agresor intentó suicidarse pero se entregó a la policía, quedando en prisión preventiva. A pesar de no haber denuncias previas, se mencionó una relación conflictiva. La ministra Judith Marín condenó el femicidio y activó medidas de apoyo a las hijas de la víctima.

Como Verónica Constanza Valencia Segura, de 32 años, fue identificada la mujer que fue asesinada la noche del pasado lunes en Las Condes, en un nuevo caso de femicidio.

La mujer, oriunda de Angol y de profesión ingeniera en metalurgia, según informó Chilevisión, era madre de dos niñas. Una de ellas, de 3 años, fue testigo del crimen.

Todo ocurrió en un departamento ubicado en calle El Director, hasta donde llegó una pareja proveniente de Calama para realizar trámites médicos. En medio de una discusión, el hombre apuñaló a su pareja y le quitó la vida.

Posteriormente, el individuo buscó suicidarse, pero finalmente se entregó a Carabineros y confesó el hecho. El sujeto -identificado como Jorge Torrejón- fue formalizado ayer y quedó en prisión preventiva.

Pese a que según registros policiales no existía algún historial de denuncias por violencia intrafamiliar, la fiscal adjunto de Flagrancia Oriente, Carmen Abett de la Torre, señaló que existía una relación conflictiva que terminó en este ataque mortal.

“El tribunal consideró que era un hecho de la máxima gravedad, entonces se dispuso la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad”, aseveró.

Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la ministra Judith Marín condenó este hecho y señaló que se activó de forma inmediata la subcomisión de coordinación intersectorial de femicidios para conceder pensiones de gracia a las dos hijas de la víctima.

Agregó también que se interpondrá una querella con el objetivo de avanzar en justicia hacia la mujer asesinada y su familia.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.