VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un grupo de delincuentes atacó a balazos una vivienda en San Bernardo, dejando tres personas heridas, incluido un niño de 6 años. El fiscal Marcelo Apablaza lidera la investigación, indicando que al menos cinco sujetos realizaron unos 20 disparos hacia la propiedad, hiriendo a un adulto, una mujer mayor y al menor, quienes fueron llevados al Hospital El Pino. Afortunadamente, ninguno está grave. Se sospecha de un ajuste de cuentas, ya que el hombre herido tiene una orden de detención pendiente.

Un grave hecho se registró durante la tarde del martes en San Bernardo. Un grupo de delincuentes protagonizó un ataque a balazos contra una vivienda, dejando como saldo tres personas lesionadas, incluido un niño de 6 años.

La investigación es liderada por la Fiscalía ECOH.

El fiscal Marcelo Apablaza señaló que todo ocurrió cuando al menos cinco sujetos llegaron hasta el exterior de un domicilio, realizando aproximadamente 20 disparos hacia el interior de la propiedad.

Producto de las balas, tres personas resultaron heridas. Se trata un hombre adulto, una mujer de la tercera edad y un niño de tan solo 6 años, quienes fueron trasladados hasta el Hospital El Pino.

Respecto al estado de salud de las víctimas, el fiscal Apablaza declaró que “felizmente, ninguno está en riesgo vital… El menor se encuentra en observación y, según el médico tratante, será sometido a una cirugía para extraer el impacto balístico en la zona de los glúteos”.

En tanto, el hombre se mantiene internado por un disparo en la espalda, mientras que la adulta mayor ya fue dada de alta.

La principal hipótesis que maneja el Ministerio Público apunta a un ajuste de cuentas. La tesis se refuerza considerando que el hombre lesionado mantiene una orden de detención vigente, por lo que quedará a disposición de la justicia una vez que su estado de salud lo permita.

El OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros quedaron a cargo de las pericias para dar con los autores.