VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a un hombre de 61 años por femicidio frustrado en Maipú, tras apuñalar a su esposa de 58 años y a su hijo de 38 en un domicilio. El suceso ocurrió durante una discusión entre el agresor y su pareja, quienes vivían juntos. Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital El Carmen, donde se recuperan sin riesgo vital. El capitán Pablo Salazar mencionó que el individuo se encerró en un baño hasta la llegada de la policía, incautando el arma utilizada.

Carabineros detuvo a un hombre de 61 años por femicidio frustrado en un domicilio en avenida Isabel Riquelme, en Maipú. El sujeto apuñaló a su esposa de 58 años con un arma blanca y posteriormente hizo lo mismo con su hijo de 38 años.

El individuo vivía en el mismo inmueble junto a los afectados y el hecho se habría originado por una discusión entre el detenido y su esposa.

Las dos víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital El Carmen, donde ambos se encuentran estables y sin riesgo vital.

El capitán Pablo Salazar, comisario de servicio de la 25° Comisaría de Maipú, señaló que, posterior a la agresión, el sujeto se encerró en un baño de la vivienda hasta que llegaron los agentes policiales.

“Tenemos incautada el arma con la que se agredió, tenemos detenido al agresor y las víctimas están siendo atendidas”, indicó.

El funcionario afirmó que anteriormente la mujer había denunciado al detenido por violencia intrafamiliar. También comentó que ella hizo la llamada a Carabineros cuando estaba siendo atacada por su pareja.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.