VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros y patrulla municipal detienen a dos individuos que realizaban transacción de drogas en La Reina. Descubren vendedor con marihuana y cocaína, quien es llevado a comisaría. También arrestan a comprador, quien era un guardia de Metro. Mayor Carolina Constanzo relata seguimiento y hallazgo de drogas en banano lanzado por vendedor.

Personal de Carabineros y una patrulla municipal sorprendieron a dos sujetos que estaban realizando una transacción de drogas en la comuna de La Reina.

El vendedor mantenía doce bolsas de marihuana dosificada y una de cocaína. Fue aprehendido inmediatamente y trasladado a la 16° Comisaría de La Reina.

Posteriormente, los uniformados detuvieron al comprador, quien es un guardia de seguridad de Metro y que estaba cumpliendo sus funciones cuando se cometió el ilícito.

La mayor Carolina Constanzo Barra, comisaría de la 16° Comisaría, señaló que los funcionarios se percataron del intercambio de los dos imputados al exterior de un centro comercial.

La agente indicó que Carabineros hizo un seguimiento al vendedor, quien estaba en un vehículo, pero fue rápidamente alcanzado.

Vendedor lanzó un banano que tenía estupefacientes

Personal policial le preguntó al individuo qué estaba haciendo en el lugar, a lo que él respondió que solo estaba de paso.

Sin embargo, los uniformados vieron que el sujeto lanzó un banano desde el automóvil.

“Todo este procedimiento, tanto del vehículo como el banano y la persona, fueron trasladados a la unidad, donde se pudo percatar que el banano mantenía droga“, explicó la mayor.

La comisaría afirmó que los funcionarios también dieron con el comprador, “el cual manifestó que efectivamente se había puesto de acuerdo con el vendedor a través de una aplicación, para juntarse en el lugar y poder hacer un intercambio de drogas”.

El alcalde de La Reina, Enrique Orrego, afirmó que gracias a un reforzamiento estratégico, “pudimos dar con un procedimiento de un trafi móvil”.

El jefe comunal explicó lo anteriormente mencionado consiste en “un sujeto que en el espacio público, dentro de su auto, estaba traficando drogas, en este caso con un guardia de Metro”.

“Gracias al rápido actuar de Carabineros, en conjunto con nuestros inspectores de seguridad, pudimos detener a este individuo”, resaltó.

“Todos los antecedentes que obran en poder de nuestra dirección, serán puestos a disposición del Ministerio Público, para la respectiva persecución penal”, aseguró.

Los dos individuos fueron formalizados por microtráfico y ambos ya registraban detenciones anteriores.