Un niño de 7 años fue baleado en el cuello en La Pintana, a raíz de una riña al interior de un recinto deportivo de la comuna, ubicado en los límites con San Bernardo.
El hecho ocurrió en el sector de calle Fresia, donde funciona un centro deportivo con canchas de fútbol.
En ese lugar, una persona efectuó disparos y, en ese contexto, el menor recibió un proyectil balístico en el cuello.
El recinto, que durante la mañana se encuentra cerrado, cuenta con cámaras de vigilancia.
Investigación por niño de 7 años baleado en La Pintana
Tras resultar herido, el niño fue trasladado al Hospital El Pino, luego de que Carabineros se constituyera en el sitio del suceso.
Si bien la policía uniformada adoptó el procedimiento inicial, el Ministerio Público instruyó que la investigación quedara a cargo de la PDI.
Según pudo conocer La Radio, el niño habría sido derivado posteriormente a un centro asistencial especializado en atención a menores de edad.
Respecto del autor de los disparos, hasta ahora no ha sido detenido ni identificado. La policía civil trabaja para dar con su paradero y establecer la dinámica de los hechos.
Este caso se suma a otros episodios de violencia registrados en la misma comuna. Ayer se informó que un adolescente de 17 años, que se desplazaba por el pasaje El Laurel, en la población El Castillo, fue abordado por tres sujetos, quienes le dispararon en 15 ocasiones.
Ese homicidio frustrado es investigado por la PDI y la Fiscalía ECOH.
Además, a inicios de la presente semana se registró otra balacera en La Pintana, cuando un hombre de 30 años fue baleado en la vía pública, en la población Santo Tomás, en la intersección de las calles Burdeos con Del Sembrador.
En ese lugar, desconocidos habrían disparado desde un block de departamentos, instancia en la que la víctima recibió cuatro impactos balísticos.