VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre venezolano fue detenido en Quinta Normal por femicidio frustrado y homicidio frustrado. Intentó matar a su pareja apuñalándola en el tórax, huyó y luego entró a una casa. Uno de los residentes, con un arma inscrita, intentó detenerlo, pero el agresor le disparó. Resultaron heridos el agresor, su pareja en estado grave y el dueño de casa.

Un hombre de nacionalidad venezolana fue detenido por los delitos de femicidio frustrado y homicidio frustrado, luego de un violento episodio ocurrido en Quinta Normal.

Todo comenzó la madrugada de este martes en un domicilio de calle Santa Inés, donde el individuo habría intentado asesinar a su pareja.

Según los antecedentes, la mujer de 34 semanas de embarazo fue apuñalada en el tórax por parte del sujeto, quien luego se dio a la fuga del lugar.

En su escape, el individuo ingresó a una vivienda ubicada en Mapocho con Ingeniero Lloid, domicilio donde se encontraban dos hombres de nacionalidad chilena. Estos últimos pensaron que iban a ser víctimas de un asalto.

Ante ello, uno de los residentes sacó un arma debidamente inscrita para reducir al venezolano. Sin embargo, tras un forcejeo, el imputado tomó el arma y le disparó a uno de los habitantes.

Finalmente, el protagonista del delito fue detenido y trasladado al Hospital Félix Bulnes, ya que resultó con una herida de bala en una pierna. Allí también fue llevada su pareja, quien se encuentra en estado grave y habría sufrido la pérdida del bebé que esperaba; y el dueño de casa, quien resultó baleado en el hombro derecho.

El hermano del dueño de casa señaló que el imputado realizó “una cantidad indeterminada de disparos”. “Después nos enteramos de que el tipo había tratado de matar a su pareja”, agregó.

El individuo quedará a disposición del Ministerio Público para su formalización.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.