VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Balacera en Cerro Navia deja dos heridos, uno en riesgo vital. Carabineros detuvieron a un hombre de 20 años como autor de los disparos. El incidente ocurrió en calle El Almendral con calle El Pajar, donde un adulto y un adolescente resultaron heridos. Ambos fueron llevados al Hospital Félix Bulnes. El mayor Galaz indicó que se trató de una riña por motivos sentimentales. El adulto herido presenta impactos en tórax y mandíbula, en riesgo vital, mientras que el adolescente sufrió una lesión leve en la pierna. El sospechoso no tiene órdenes de detención vigentes y enfrenta cargos por lesiones graves con arma de fuego.

Al menos dos personas resultaron heridas, una de ellas en riesgo vital, tras una balacera registrada en la comuna de Cerro Navia, región Metropolitana. Carabineros detuvo a un hombre de 20 años como presunto autor de los disparos.

Según información recopilada por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió cerca de la medianoche del sábado, en calle El Almendral con El Pajar.

Por circunstancias que se investiga, un adolescente y un adulto fueron heridos por impactos balísticos tras una presunta balacera.

Tras esto, los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Félix Bulnes. En ese lugar se logró individualizar y -tras el respectivo seguimiento- detener al presunto autor de los disparos, quien acompañaba a la segunda de las víctimas.

Así lo informó el mayor Cristián Galaz Sepúlveda, de la 44ª Comisaría Lo Prado, quien además precisó que -preliminarmente- todo se habría dado en un contexto de “una riña por causas sentimentales anteriores”.

El adolescente, “primero (de los heridos), (quedó) con la herida en la pierna, es una lesión leve”.

“No obstante, el segundo ingresado -un adulto- mantiene un impacto en el tórax y en la mandíbula. Él se encuentra al momento con riesgo vital”, detalló.

Respecto al sospechoso detenido como autor de los disparos, indicó que se trata de un individuo de 20 años, imputado por el delito de lesiones graves con arma de fuego.

El acusado “mantiene antecedentes policiales, pero no mantiene ninguna orden de detención vigente por ningún delito”, añadió el funcionario.

De esta manera, los antecedentes del hecho fueron al Ministerio Público, desde donde el fiscal de turno instruyó que equipo especializado de Carabineros OS9, y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) desarrollen las indagatorias correspondientes.

“Hasta ahora están realizando diligencias tendiente a comprobar cómo realmente ocurrieron estos hechos, también por parte de Labocar, levantando evidencia sanguinolenta que se encontraba en el sitio del suceso. Personal OS9 también (está) entrevistando a testigos, empadronamiento, levantando cámaras para poder determinar cómo efectivamente ocurrieron las circunstancias”, sostuvo.

Finalmente, se informó que el sujeto detenido pasaría a control de detención este domingo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)