La 55° Comisaria de Carabineros detuvo a siete personas que escondían sustancias en dos viviendas colidantes al “minimarket de la droga”, ubicado en avenida Los Mares, en Pudahuel.
Los funcionarios incautaron droga de distinto tipo, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Asimismo, se allanaron los dos departamentos.
En el primero era utilizado para el acopio y dosificación de la sustancia, mientras que el segundo lo usaban los siete individuos detenidos cuando habían procedimientos por parte de los uniformados.
El capitán David Bustos de la 55° Comisaría, señaló que se coordinó con el Ministerio Público una solicitud de ingreso en las dos viviendas debido a una denuncia por parte de vecinos de la comuna.
“En total en estos tres días se procedió a la detención de un total de nueve personas, dos extranjeros y siete chilenos, incautando alrededor de un kilo y 200 gramos de droga, $1.300.000 de dinero en efectivo y diferentes tipos de celulares que ocupaban para el ilícito”, afirmó.
El agente indicó que además existía una bodega tipo bunker donde los individuos trasladaban los estupefacientes al domicilio en caso de presencia policial y también tenía otra salida para que ellos se pudieran dar a la fuga.
Minimarket de la droga desarticulado en dos ocasiones
Los uniformados se enteraron del local de venta de droga debido a una riña en la vía pública, por lo que fue desarticulado.
No obstante, la tienda clandestina volvió a funcionar poco después, a lo que fue nuevamente desbaratada.
Funcionarios de la Municipalidad de Pudahuel tomaron la decisión de demoler la estructura para evitar futuros puntos de venta de estupefacientes.
Los siete sujetos capturados serán formalizados por el Ministerio Público por la infracción a la Ley 20.000 y se fiscalizaron los elementos de los domicilios.