VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El 4° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un individuo a cinco años y un día de presidio por dos delitos de porte y uso de bombas molotov, cometidos en octubre de 2018 y diciembre de 2019 en la comuna de Santiago. El acusado arrojó uno de estos artefactos a Carabineros en avenida Libertador Bernardo O'Higgins y José Victorino Lastarria, y posteriormente los utilizó nuevamente contra funcionarios policiales en el monumento a los mártires de Carabineros de Chile.

El 4° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, sentenció a un sujeto a cinco años y un día de presidio por dos delitos de porte y uso de bombas molotov. Los ilícitos ocurrieron en octubre de 2018 y diciembre de 2019 en la comuna de Santiago.

Según Poder Judicial, el 14 de octubre del 2018, en la intersección de avenida Libertador Bernardo O’Higgins con José Victorino Lastarria, el individuo arrojó el artefacto incendiario a personal de Carabineros.

Un año después, el 27 de diciembre de 2019, en el monumento a los mártires de Carabineros de Chile, el acusado nuevamente uso las bombas contra los funcionarios policiales.

El tribunal señaló que la pena por los dos delitos sería de presidio menor en su grado máximo y que el imputado le corresponde el carácter de autor por los hechos ocurridos.

El fallo indicó que el grado de pena aumentó de acuerdo a lo que la ley contempla por ser delito único, aplicando también el artículo 351 del Código Procesal Penal.

El sujeto terminó con una condena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.