VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cuatro individuos fueron detenidos en Lo Espejo tras una persecución policial iniciada en Pedro Aguirre Cerda, donde Carabineros seguía un auto robado. En Lo Espejo, al intentar fiscalizar el vehículo, un delincuente apuntó con un arma a un Carabinero e intentó atropellarlo, lo que llevó a un oficial a disparar e herir al agresor en la zona lumbar. El herido está en estado reservado en el Hospital Barros Luco.

Cuatro individuos —uno de ellos baleado por Carabineros— fueron detenidos tras una amplia persecución policial que se inició en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y culminó en Lo Espejo.

El hecho ocurrió luego de que Carabineros de la Quincuagésima Primera Comisaría de Pedro Aguirre Cerda comenzara un seguimiento a un vehículo con encargo por robo en Avenida Departamental, dando paso a un operativo policial controlado que se extendió hasta la comuna de Lo Espejo, lugar donde otros Carabineros intentaron fiscalizar el automóvil en la intersección de Clotario Blest con Lincoln, descendiendo desde el carro policial.

Sin embargo, uno de los antisociales que se trasladaba en el vehículo, apuntó con un arma de fuego a un funcionario e intentó atropellarlo, razón por la cual el personal policial hizo uso de su armamento de servicio, hiriendo en una ocasión a uno de los delincuentes, impacto balístico que recibió en la zona lumbar y que terminó siendo retenido por Carabineros en las calles Coltauco con Codegua, para posteriormente ser trasladado al Hospital Barros Luco donde permanece en estado reservado.

Así lo explicó el teniente coronel Marcelino Espinoza, de la Prefectura Santiago Rinconada.

“Uno de los delincuentes que circulaba al interior de este vehículo, específicamente el copiloto, habría extraído un arma de fuego con la cual apunta a estos Carabineros que intentan realizar el control vehicular, razón por la cual uno de los Carabineros se defiende haciendo uso de su armamento fiscal disparando en una ocasión, lesionando a uno de los delincuentes”, explicó.

Los demás individuos abandonaron el vehículo, por lo que Carabineros inició una persecución a pie, logrando la detención de los otros tres sujetos, procedimiento que culminó en el sector de Presidente Salvador Allende.