Al menos dos personas heridas a bala dejó un violento asalto armado a una perfumería en calle Camino del Cerro, en las inmediaciones del Valle Lo Campino, comuna de Quilicura. La Policía de Investigaciones (PDI) realiza las diligencias para dar con los asaltantes.
De acuerdo con los antecedentes, en horas de la tarde, al menos 6 desconocidos con sus rostros cubiertos llegaron a bordo de un vehículo e ingresaron con rapidez al local del sector. Una vez adentro, los sujetos intimidaron a los dependientes y sustrajeron diversas especies cuyo valor aún no se ha determinado.
Luego de algunos minutos, se produjo un forcejeo. Según la información policial, los asaltantes efectuaron disparos en contra del local comercial. En este contexto, una de las personas que se encontraba realizando ventas resultó con un impacto balístico y fue trasladada a un recinto asistencial.
La víctima se mantiene en buen estado de salud, fuera de riesgo vital. Mientras que una segunda persona resultó herida con el roce de una bala y presenta la misma condición de salud estable.
La PDI se encuentra en el lugar realizando el registro de las cámaras de seguridad para obtener antecedentes de la banda, que huyó rápidamente.
Investigación y pericias balísticas
En el marco de la investigación, se busca determinar si este grupo tiene vínculos con otros delitos registrados en las últimas semanas en la zona norte de la capital. El comisario Pablo Münzenmayer, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte (BIRO), entregó detalles al respecto.
“En horas de la tarde, mientras la víctima atendía su local comercial dedicado a la venta de perfumes, hacen ingreso de manera violenta alrededor de seis sujetos, de los cuales al menos uno de ellos portaba un arma de fuego”, dijo el Comisario. Agregó que durante el forcejeo se produjo un disparo que impactó en una pierna de la víctima.
Sobre el avalúo de lo robado, el oficial señaló que “hasta el momento no tenemos un avalúo exacto de las especies sustraídas, ya que se está trabajando en el sitio del suceso”. Respecto a la movilización de los asaltantes, sostuvo que “según la investigación que se está realizando se habrían movilizado en dos vehículos”.
Tiroteo en asalto a perfumería en Quilicura
Consultado sobre las características de los delincuentes, el comisario Münzenmayer declaró que “durante la investigación se estableció que serían menores de edad, de alrededor entre 17 a 15 años ó 16 a 17 años y un par de adultos”.
Sobre lo encontrado en el lugar, el Comisario explicó que “se marcaron proyectiles balísticos, los cuales se encuentran percutados. Uno de estos habría sido el que impactó a la víctima”. Respecto a la posible conexión con otros crímenes, mencionó que “es en este momento en materia de investigación, ya que se está viendo con Fiscalía el fenómeno delictual de este tipo”.
Sobre lo sustraído, precisó que “tenemos antecedentes que serían perfumes, carteras, sin determinar el volumen, ni la cantidad”. El inventario completo depende de los familiares, porque la víctima se encuentra en el hospital.
Finalmente, dijo que “hasta el momento tenemos establecido que serían seis” los disparos percutidos en el sitio del suceso.
Registros: