VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una alerta por disparos y una persona herida en La Cisterna movilizó a Carabineros, encontrando un hombre fallecido con impactos balísticos. Una pareja fue atacada por cuatro individuos tras retirar dinero, siendo agredidos y el hombre apuñalado. Un tercero sacó un arma y disparó contra los asaltantes, matando a uno. Los delincuentes huyeron sin robar el dinero, y el hombre herido está fuera de riesgo vital.

En la tarde de este lunes, se emitió una alerta desde la Central de Comunicaciones sobre la presencia de disparos y una persona herida en Avenida Las Brisas, en La Cisterna.

Carabineros concurrió al sector, donde encontraron que al interior de un furgón había un hombre adulto que a simple vista tenía un impacto balístico en la cabeza y en el tórax, sin signos vitales.

Según los primeros antecedentes, una pareja, un hombre y una mujer, habían efectuado un retiro de dinero en efectivo de un ServiEstado, donde fueron sorprendidos por cuatro individuos con la intención de cometer un robo.

El mayor Jorge Soto, comisario de la Décima Comisaria de La Cisterna, indicó que tres de los sujetos siguieron a las víctimas a pie, mientras que el cuarto estaba en un vehículo.

El funcionario también señaló que los delincuentes comenzaron a agredir a la pareja, llegando a apuñalar al hombre con un arma blanca.

Tercera persona efectúa disparos contra los asaltantes en defensa de las víctimas

Una tercera persona que caminaba por el mismo lugar observó los hechos, por lo que sacó un armamento que tenía en su móvil para ayudar a las víctimas.

El mismo individuo efectuó dos disparos hacia el conductor del vehículo de los antisociales. Debido a lo anterior, el asaltante falleció producto de los impactos balísticos, mientras que los otros tres escaparon del lugar.

El mayor Soto afirmó que los delincuentes no lograron robar el dinero de la pareja. También mencionó que fueron trasladados a un centro asistencial y el hombre -que presenta heridas cortopunzantes- se encuentra fuera de riesgo vital.

El funcionario resaltó que la persona con el armamento “no tenía permiso para porte, solamente para defensa personal en su domicilio donde estaba inscrita. Así que esto también conlleva un procedimiento policial aparte”.

Soto mencionó que el sujeto se encuentra retenido y se le está tomando declaración. “Lo más probable es que quede percibido en espera de la situación por parte de la Fiscalía, pero eso ya depende del Ministerio Público”, añadió.