Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Lo Prado detuvieron en flagrancia al cantante urbano Jere Klein, cuyo nombre de pila es Jeremías Tobar, por su presunta participación en un caso de microtráfico de drogas. El procedimiento se desarrolló durante un patrullaje al interior de la población Santa Anita, donde los efectivos policiales localizaron un vehículo Mercedes Benz de alta gama con cinco ocupantes.
Los ocupantes del automóvil realizaron una conducción temeraria antes de estacionar el vehículo. Esta maniobra llamó la atención del personal de la SIP, que decidió efectuar un control preventivo. Al acercarse a los individuos, los Carabineros detectaron indicios de consumo de droga en el lugar, lo que motivó un control de identidad y un registro vehicular.
Durante el registro de las vestimentas de los sujetos, se logró la incautación de distintos tipos de drogas y una suma de dinero cercana a los 2 millones de pesos.
El mayor Cristián Galaz, comisario de la 44 Comisaría de Lo Prado, relató que “en circunstancias que Carabineros de la SIP aprovechan para controlar, estas personas se sorprenden. El consumo de droga en el lugar, se hace un control vehicular y de identidad, y se logra a través del registro de las vestimentas poder establecer la incautación de distintos tipos de drogas y además de dinero“.
Al proceder a la identificación de los detenidos, se estableció que uno de ellos era el conocido cantante urbano. “Uno de ellos se logra identificar como Jeremías Tobar, que es un cantante urbano; es conocido a nivel urbano y nacional, por cuanto se procede a su detención y traslado a la Comisaría”, explicó el oficial.
Jere Klein admite a Carabineros que conducía Mercedes Benz de alta gama
El vehículo involucrado también presentaba evidencia relacionada con el ilícito. Carabineros confirmó que en el interior del Mercedes Benz se encontró más droga. El mayor Galaz señaló que “al igual que el vehículo, en el cual mantenía también droga”.
Sobre la forma de conducción, agregó que “él se encontraba conduciendo de manera temeraria, arriesgada, poniendo en riesgo quizás a algunos vecinos“.
No obstante, el control se materializó cuando el automóvil ya se encontraba detenido. El comisario aclaró que “para que ustedes sepan, hay una circunstancia en el cual este vehículo lo hacía en conducción temeraria. No obstante, cuando es fiscalizado, este vehículo se encontraba estacionado y con sus ocupantes abajo”. Durante la fiscalización, el propio Tobar admitió ser el conductor del vehículo.
Al ser interrogado por los Carabineros, el cantante realizó una declaración espontánea. El mayor Galaz relató lo que les dijo el cantante urbano: “Yo soy el conductor, es mi vehículo, estaba sin licencia. Además conducía“. Al no portar licencia de conducir, el artista enfrenta además esa falta.
Los elementos incautados en el procedimiento serán remitidos junto con los antecedentes al Ministerio Público.
La autoridad confirmó que el cantante ya mantenía antecedentes previos con el Ministerio Público. Respecto a la nueva causa, se indicó que se trata de un procedimiento en flagrancia sin vinculación con investigaciones anteriores.