Este lunes, unos sujetos en un automóvil impactaron contra un árbol y dos viviendas en Renca para luego darse a la fuga.
El hecho ocurrió esta mañana en la calle Balmaceda, donde una camioneta de color plomo con encargo vigente por robo terminó incrustada en el perímetro de las viviendas.
Carabineros confirmó que al llegar personal de emergencia, no se encontraron ocupantes al interior, corroborando la fuga del o los implicados.
“El daño es tremendo”
Fue esta mañana cuando una de las personas afectadas, Berta, contó a La Radio que había una camioneta en su casa, la cual “pasó a llevar el árbol y nos tapó la salida, nos hizo tira el portón”.
“El daño es tremendo. Rompió mi portón, ahora rompieron el muro que separa con la casa al lado, el árbol que estaba en la calle quedó en el suelo”, añadió.
A pesar de esto, no hubo personas afectadas.
El Capitán Luis Pérez, de la 7ª Comisaría de Renca, detalló que este hecho está bajo investigación para determinar si “este vehículo participó en algún ilícito anterior o con qué motivo perdió el control”.
Asimismo, la autoridad policial se encuentra a la espera de instrucciones de la Fiscalía para determinar qué organismo especializado trabajará en el sitio del suceso.
Respecto a las causas del siniestro, los vecinos señalaron que el vehículo se desplazaba a alta velocidad. Carabineros investiga si la pérdida de control fue a causa de la rapidez o si el conductor pudo haber manejado bajo los efectos del alcohol.
Finalmente, el capitán informó que se dará cuenta de los daños a la Fiscalía para que los afectados puedan iniciar el proceso judicial correspondiente.