VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos adolescentes fueron detenidos en Macul tras un conflicto violento afuera del Colegio Regina Mundi que involucró un arma de fuego, agresiones con un bastón retráctil y el robo a un estudiante. Un video muestra a un menor manipulando el arma para intimidar a otro alumno. Carabineros respondió al llamado de un menor agredido y detuvo a algunos de implicados, recuperando pertenencias y confiscando el arma modificada. La capitán Jessica González confirmó la intervención policial por intimidación, agresión y robo. La víctima sufrió lesiones leves y los padres decidieron no enviar a sus hijos a clases para discutir medidas de seguridad con la dirección del colegio.

Dos adolescentes fueron detenidos tras un conflicto afuera de un colegio de Macul que involucró un arma de fuego, agresiones con un bastón retráctil y el robo a un estudiante. Un video grabado en el lugar muestra cómo un menor manipula un arma de fuego para intimidar a otro alumno.

Según información a la que tuvo acceso La Radio, el hecho ocurrió en las afueras del Colegio Regina Mundi, ubicado en calle Los Evangelistas.

En la tarde del lunes, personal de Carabineros acudió al establecimiento luego de que un menor denunciara que, al salir del recinto, fue interceptado por otros adolescentes que lo increparon y agredieron con un bastón retráctil por rencillas anteriores.

En ese contexto, uno de los involucrados sacó un arma de fuego tipo pistola y la mostró frente al grupo de personas que se encontraba en el lugar, tanto involucrados como testigos.

Personal policial detuvo a dos menores sindicados por la víctima y recuperó parte de sus pertenencias, además de incautar un arma de fuego modificada con la que se habría intimidado al denunciante.

Revisa el video del suceso a continuación:

Carabineros por conflicto con arma de fuego fuera de colegio de Macul

La capitán Jessica González, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, confirmó la concurrencia policial por la denuncia de intimidación, agresión y robo de pertenencias personales.

La víctima señala que otro sujeto habría sacado desde sus vestimentas un arma de fuego tipo pistola, siendo presenciado el hecho por el resto de los jóvenes que se encontraban en el lugar, para posteriormente huir“, declaró la capitán González.

Por su parte, la víctima presentaba lesiones leves producto de los golpes del grupo agresor.

Durante esta jornada, los apoderados del colegio de Macul decidieron no enviar a sus hijos a clases, con el fin de reunirse con la dirección del establecimiento educacional y conocer las medidas de seguridad que se adoptarán para evitar nuevos hechos de violencia.

Los dos menores detenidos pasarán a control de detención este martes 4 de noviembre.