VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El fiscal Regional Occidente, Marcos Pastén, confirmó que el asesinato de Krishna Aguilera fue por venganza narco tras una "mexicana" o quitada de droga. El Juzgado de Garantía de San Bernardo dictó prisión preventiva para tres implicados por secuestro con homicidio e inhumación ilegal y la internación provisoria para una adolescente. Pastén describe el crimen como planificado y parte del crimen organizado con violencia de género. Krishna entregó lugares de acopio de droga de Beltrán, lo que habría significado una venganza.

Este martes, el fiscal Regional Occidente, Marcos Pastén, confirmó que el asesinato de Krishna Aguilera fue por venganza narco tras haber realizado una “mexicana” o quitada de droga.

Durante esta tarde, el Juzgado de Garantía de San Bernardo dictó prisión preventiva para tres personas formalizadas por delito de secuestro con homicidio e inhumación ilegal en el caso de uno de ellos.

También, se dictó internación provisoria para una menor de edad, quien es pareja actual de Juan Beltrán (45), principal autor intelectual del caso.

El fiscal Pastén detalló que se trató de “un secuestro con homicidio planificado, que no fue producto del azar”.

Un crimen organizado

En esa línea, indicó que es un delito “en un contexto de crimen organizado con ocasión de tráfico de drogas. Además, con violencia de género, por la forma de comisión y tratarse de una víctima mujer de 19 años que fue brutalmente asesinada”.

Tras ser consultado sobre el porqué es un caso de violencia de género, el fiscal respondió que Krishna era una joven que se dedicó al tráfico de droga para Juan Beltrán, quien ocupaba mujeres jóvenes para realizar esto.

“Cuando una de ellas se apartó de lo que él estimaba debía ser la conducta delictual que ella debía tener, actuaron con inusitada violencia y con inusitado rigor y crueldad en contra de esta persona. Y eso a nosotros nos hace ver que aquí existió un ataque, entre otras cosas, por su condición de mujer”, sostuvo.

De acuerdo al fiscal, una de las conductas que tuvo Krishna anteriormente fue “entregar, digamos, lugares de acopio de la droga que tenía Juan Beltrán”.

Esta acción de “quitada de droga o mexicana” significó “una acción de venganza en contra de ella”.

El fiscal añadió que esto se da en el contexto de rencillas previas, “precisamente por la propiedad de cierta droga que en algún momento le fue sustraída al imputado principal”.

Respecto a Beltrán, el tribunal fijó una audiencia para reformalizar al principal imputado de los hechos el próximo 13 de noviembre al mediodía.