Este martes, diversos incidentes se registraron en medio de la formalización de los cinco imputados por el asesinato de la joven de 19 años, Krishna Aguilera.
Durante la audiencia, el Grupo Especial Antimotines de Gendarmería llegó hasta el lugar para resguardar una de las dos salas del Juzgado de Garantía de San Bernardo.
Esta medida de protección comenzó luego de que personas denunciaran el robo de un trípode de un periodista de prensa. La persona acusada de robo quedó detenida.
Además de esto, hasta el lugar llegó la hermana de Krishna, Cristal Aguilera, quien exige justicia, al igual que un grupo de personas que se encuentran afuera del tribunal con distintos cánticos, poleras y fotografías de Aguilera.
Cinco imputados
Alrededor de las 11:00 de esta mañana se inició la formalización en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. La audiencia es liderada por el fiscal regional Metropolitano Occidente, Marcos Pastén, y el fiscal jefe de San Bernardo, Paul Martínez.
Se trata de cinco acusados por el secuestro con homicidio de Krishna Aguilera, quien estuvo desaparecida desde el 4 de octubre.
Posteriormente, el pasado domingo la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo del cuerpo de Krishna en el sector de Catemito, en la comuna de Calera de Tango.
De acuerdo al ente persecutor, el crimen fue planificado y detrás de esto, hay hasta el momento seis detenidos y cinco de estos están siendo formalizados. Entre ellos: Rosa Oñate, K.G (menor detenida), Ignacio Escobedo, Juan Beltrán, Jordan Pinto Escobedo y José Montesinos.
Se prevé que la jornada sea extensa debido a la cantidad de detenidos y los antecedentes que maneja Fiscalía, quienes han solicitado prisión preventiva para los imputados.