VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre se encuentra en riesgo vital luego de ser baleado por un funcionario de la PDI en Santiago, tras lanzar un objeto contundente contra el vehículo policial en San Isidro con Marcoleta. El individuo atacó el auto de los efectivos rompiendo un vidrio, lo que provocó la respuesta armada. El herido fue trasladado a la ex Posta Central, donde está internado en grave estado.

Un hombre se encuentra en riesgo vital tras ser baleado por un funcionario de la PDI en el centro de Santiago. Según los antecedentes preliminares, todo ocurrió porque lanzó un objeto contundente contra el vehículo de los policías.

El hecho se produjo la madrugada de este lunes en San Isidro con Marcoleta.

En ese lugar, se encontraba un automóvil con efectivos de la policía civil en su interior, vehículo que habría sido atacado por un peatón.

Según los antecedentes preliminares, el individuo le lanzó un objeto contundente al auto, destrozando uno de los vidrios. Por ello, un funcionario PDI repelió el ataque y le disparó.

El herido fue llevado a la ex Posta Central, ubicada a pocas cuadras, donde se encuentra internado con riesgo vital.

Por transparencia, el hecho es investigado por el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.