VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Incendio en Santiago deja 4 viviendas afectadas y más de 30 damnificados. El siniestro, ocurrido en calles García Reyes y Catedral, afectó una estructura de adobe que funcionaba como propiedad subdividida. Se presume que una explosión de gas habría sido la causa. Más de 250 bomberos controlaron las llamas, no hubo heridos reportados, aunque se investiga un posible civil herido.

Durante este domingo se registró un incendio en la comuna de Santiago, en la región Metropolitana. El siniestro dejó 4 viviendas afectadas y más de 30 personas damnificadas.

Según confirmó el Comandante de Bomberos Giorgio Tromben, el incendio se registró en calles García Reyes y Catedral, en una estructura de adobe.

El fuego se propagó rápidamente en la construcción que funcionaba como propiedad subdividida, obligando a evacuar a las personas que estaban en su interior. De acuerdo con las primeras indagaciones, el inicio del siniestro habría sido provocado por una explosión de gas.

Al lugar llegaron más de 250 voluntarios de Bomberos que lograron controlar las llamas. No hay heridos, aunque se investiga un posible civil herido que habría sido trasladado a un centro asistencial antes del arribo de las unidades de emergencia.

Un total de 16 compañías de Bomberos trabajaron en el incendio, que también contó con la ayuda de voluntarios de Ñuñoa y Quinta Normal.