Un amplio operativo policial se realizó la tarde de este martes en un edificio de Las Condes, a raíz de un millonario intento de asalto contra comerciantes extranjeros. Hay un detenido.
Según reportó un auditor de Radio Bío Bío, todo se dio en la avenida Las Condes 7700, casi en la esquina con Las Tranqueras.
Hasta ese lugar llegaron dos delincuentes armados que bajaron en vehículo hasta el piso -4, para perpetrar un robo armado contra tres comerciantes de nacionalidad china, que portaban dos cajas con $125 millones.
Tras agredir a uno de ellos con un arma, los ladrones lograron hacerse del dinero. Sin embargo, cuando iban a escapar se activó el sistema de seguridad, el que cerró las cortinas metálicas e impidió la huida de los individuos.
Por ello, Carabineros llegó al lugar para detener a los delincuentes, quienes se escondieron al interior del recinto.
“Estamos acordonados, no nos dejan salir ni entrar… Vi gente gritando, diciendo que estaban asaltando, que había gente armada”, dijo Pedro, auditor de La Radio, que alertó la situación. Él realizaba un trámite en el edificio y no pudo salir a raíz del operativo.
Escucha el relato de Pedro:
Tras la búsqueda, Carabineros confirmó que hay un detenido por robo con intimidación, de nacionalidad chilena y con amplio prontuario policial. El segundo delincuente, en tanto, logró huir por los estacionamientos.
El mayor David Cortés informó que, además, el dinero sustraído a los comerciantes fue recuperado y que también se incautó un arma de fuego que habría sido utilizada por los delincuentes.
Las pericias quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.