VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a un hombre en la comuna de Independencia, Región Metropolitana, luego de encontrar cerca de 10 kilos de marihuana y otras sustancias para la venta en su vehículo durante una fiscalización rutinaria. Tras entregar la documentación requerida, el conductor intentó huir, pero fue capturado gracias a la acción de los policías.

Durante la mañana de este sábado Carabineros de Chile detuvo a un hombre luego de ser sorprendido con cerca de 10 kilos de marihuana “y otras especies para a venta”, detallaron desde la institución.

La detención ocurrió en la comuna de Independencia, en la región Metropolitana, lugar donde Carabineros de la 57ª Comisaría Motorizada arrestó al hombre, que llevaba una gran cantidad de droga en el vehículo que se trasladaba.

En el procedimiento, que era parte de una fiscalización rutinaria, el conductor hizo entrega de toda la documentación solicitada, pero al ser consultado por un gran paquete negro que transportaba al interior, sorpresivamente bajó del vehículo e inició su huida.

El Capitán Luis Marchant, detalló que “al entregar la documentación, sorpresivamente se da a la fuga. Personal motorizado sale en persecución dando alcance en calle Maruri intersección con Gamero”.

Al revisar el contenido del paquete, se pudo comprobar que se trataba de cerca de 10 kilos de marihuana y otras especias para la venta y dosificación de droga, por lo que el sujeto colombiano de 38 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía y pasará a control de detención.