VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Turbazo violento en Peñalolén: cinco delincuentes irrumpen en una casa, golpean al dueño y huyen con objetos de valor y auto. El resto de la familia, incluido un niño de un año, se resguarda en el segundo piso. El hombre relata cómo los ladrones lo golpearon y amarraron con cables, temiendo por su familia. Los delincuentes querían el auto y manifestaron intención de apuñalar.

Un violento turbazo ocurrió la madrugada de este viernes en Peñalolén. Una de las víctimas relató cómo se dieron los hechos.

El delito tuvo lugar pasadas las 4:00 de la madrugada, en un domicilio de calle Matías Cousiño.

Hasta un domicilio llegaron cinco delincuentes, quienes ingresaron a un hogar forzando los accesos. Tras golpear al dueño de casa, se dieron a la fuga con especies y un auto de las víctimas.

Gracias al actuar del jefe de hogar, el resto de la familia -incluido un niño de poco más de un año– no se vieron afectados, ya que se mantuvieron en el segundo piso del domicilio.

En conversación con la prensa, el hombre relató cómo fue el turbazo. “Entraron con una ganzúa, abrieron el portón de afuera. A patadas la puerta… Lo que traté de hacer es que todas sus energías se enfocaran en mí. Y yo creo que todo padre de familia hace eso”, contó.

Además, relató que los delincuentes portaban “destornilladores largos… Si te apuñalan con eso, te desangras. Cuchillas, 20 centímetros más menos… Estaba esperando que me pegaran con eso (ganzúa)”.

Pese a que no fue apuñalado, igualmente lo golpearon y amarraron con cables: “me patean, me patean mucho, no perdí el conocimiento… Me golpearon por todas partes”.

La víctima contó que los delincuentes querían llevarse diversas especies de valor, pero “buscaban principalmente el auto, llevarse el auto. Joyas, no tenemos joyas”.

Fue en el robo del vehículo donde se concentró la mayor preocupación del hombre, ya que señaló que es difícil abrirlo. Por ello, temió que los delincuentes pudieran volver al domicilio si no podían llevarse el automóvil, porque había entregado las llaves.

“Mucho miedo porque podían volver. Lo dijeron: ‘te vamos a apuñalar a ti’ e iban a apuñalar a mi familia”, contó.

Revisa su testimonio:

Hasta el momento no hay detenidos y la investigación quedó a cargo de la PDI. El auto robado fue hallado durante la mañana del viernes en Renca.

Familia sufre turbazo en Peñalolén: dueño de casa fue golpeado por los delincuentes
Rodrigo Pino | RBB