Guardias de Independencia terminan heridos tras ser impactados por el auto robado al que perseguían
Durante las últimas horas, dos funcionarios de Seguridad Municipal de Independencia resultaron lesionados, tras ser colisionados por un vehículo con encargo por robo que huía de un control policial.
El hecho comenzó en Recoleta y finalizó con un choque en la intersección de la avenida Fermín Vivaceta con Nueva de Matte en Independencia, en el marco de un operativo conjunto entre Carabineros y la Patrulla Mixta municipal.
Producto del accidente de tránsito, un inspector y un patrullero resultaron heridos con diversas lesiones. Ambos se encuentran fuera de riesgo vital, pero con diagnóstico de policontusiones.
Tras el hecho, Carabineros detuvo a cuatro ocupantes del vehículo, tres hombres y una mujer en situación migratoria irregular, quienes portaban drogas, dinero y un arma. Todo lo incautado quedó a disposición del Ministerio Público.
“Estamos abandonados”
El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, expresó la constante preocupación que enfrentan los municipios frente a temas de seguridad e insistió en la urgencia de la aprobación del proyecto de Seguridad Municipal.
En esa línea, el jefe comunal explicó que la carencia de Carabineros los obliga a que los guardias municipales asuman cada vez más este tipo de desafíos.
“Anoche, no solo dos funcionarios resultaron lesionados tras una agresión violenta, sino que también perdimos dos vehículos que quedaron completamente inutilizados, una pérdida significativa para nuestra capacidad operativa”.
Además, agregó que los guardias municipales “no pueden ser los ‘hermanos pobres’ de la seguridad. Estamos sin herramientas, recursos, estamos abandonados esperando todavía que salga la Ley de Seguridad Municipal”.