¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Dos personas fallecieron en una violenta colisión en La Pintana, captada por cámaras de seguridad. Un vehículo, que llevaba a una mujer en trabajo de parto, circulaba a alta velocidad por la pista de buses, chocando con otro auto en Santa Rosa con Baldomero Lillo. El accidente dejó dos muertos en un paradero y seis heridos en el vehículo de la mujer embarazada, quien dio a luz en medio del caos.
Cámaras de seguridad captaron la magnitud de la colisión que dejó dos personas fallecidas en La Pintana. El fatal accidente ocurrió en la intersección de Santa Rosa con Baldomero Lillo, un sector altamente transitado a la hora del suceso, con presencia de múltiples vehículos y decenas de peatones.
De acuerdo con los antecedentes y los registros de video a los que accedió La Radio, uno de los automóviles involucrados avanzaba a alta velocidad por la pista exclusiva de buses e iba tocando la bocina. Este vehículo transportaba a una mujer en trabajo de parto, quien dio a luz en el lugar.
El teniente coronel Manuel Aguilera Berrios, prefecto de la Prefectura Sur, precisó que el accidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas.
La colisión entre los dos vehículos menores provocó que el que iba a alta velocidad perdiera el control y se volcara hacia un paradero de buses RED. Dos personas que esperaban locomoción colectiva en ese sitio murieron en el acto.
En los registros de las cámaras se visualizan los movimientos previos de ambos vehículos involucrados en el siniestro.
Los videos muestran que en la intersección de Santa Rosa con Baldomero Lillo, un automóvil con dos ocupantes (ilesos) realizó un giro en la esquina siendo violentamente impactado por el improvisado automóvil ambulancia. Este último transportaba seis personas: tres hombres, dos mujeres y un menor de un año y medio.
La colisión dejó a los seis ocupantes heridos. En esta línea, la mujer dio a luz momentos después de la violenta colisión, sin que el recién nacido se incluyera en la cuenta de lesionados.
Sobre las víctimas mortales, Aguilera indicó que se avanza en su identificación. Preliminarmente, señaló que “serían dos jóvenes: una mujer y un hombre”. En este contexto, la SIAT de Carabineros realizó diligencias en el sitio del suceso para recopilar evidencias.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.