Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos personas fallecieron en una violenta colisión en La Pintana, captada por cámaras de seguridad. Un vehículo, que llevaba a una mujer en trabajo de parto, circulaba a alta velocidad por la pista de buses, chocando con otro auto en Santa Rosa con Baldomero Lillo. El accidente dejó dos muertos en un paradero y seis heridos en el vehículo de la mujer embarazada, quien dio a luz en medio del caos.

Cámaras de seguridad captaron la magnitud de la colisión que dejó dos personas fallecidas en La Pintana. El fatal accidente ocurrió en la intersección de Santa Rosa con Baldomero Lillo, un sector altamente transitado a la hora del suceso, con presencia de múltiples vehículos y decenas de peatones.

De acuerdo con los antecedentes y los registros de video a los que accedió La Radio, uno de los automóviles involucrados avanzaba a alta velocidad por la pista exclusiva de buses e iba tocando la bocina. Este vehículo transportaba a una mujer en trabajo de parto, quien dio a luz en el lugar.

El teniente coronel Manuel Aguilera Berrios, prefecto de la Prefectura Sur, precisó que el accidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas.

La colisión entre los dos vehículos menores provocó que el que iba a alta velocidad perdiera el control y se volcara hacia un paradero de buses RED. Dos personas que esperaban locomoción colectiva en ese sitio murieron en el acto.

En los registros de las cámaras se visualizan los movimientos previos de ambos vehículos involucrados en el siniestro.

Los videos muestran que en la intersección de Santa Rosa con Baldomero Lillo, un automóvil con dos ocupantes (ilesos) realizó un giro en la esquina siendo violentamente impactado por el improvisado automóvil ambulancia. Este último transportaba seis personas: tres hombres, dos mujeres y un menor de un año y medio.

La colisión dejó a los seis ocupantes heridos. En esta línea, la mujer dio a luz momentos después de la violenta colisión, sin que el recién nacido se incluyera en la cuenta de lesionados.

Sobre las víctimas mortales, Aguilera indicó que se avanza en su identificación. Preliminarmente, señaló que “serían dos jóvenes: una mujer y un hombre”. En este contexto, la SIAT de Carabineros realizó diligencias en el sitio del suceso para recopilar evidencias.

Registros de cámaras de seguridad: