VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Melipilla, Carabineros detuvo a un escolar de 15 años con un arma de aire comprimido y decenas de balines, justo dos semanas después de que un estudiante fuera asesinado en una pelea en la misma plaza. La detención se realizó durante un servicio preventivo en el centro de la comuna, donde se descubrió que el joven llevaba 14 balines en el arma y otros 28 en una bolsa.

Carabineros detuvo este viernes en Melipilla a un escolar de 15 años, quien portaba un arma de aire comprimido con decenas de balines.

Esta captura se produce a dos semanas de que, en la plaza de dicha comuna, un estudiante fuese asesinado en medio de una pelea entre escolares.

La detención realizada hoy ocurrió en el mismo lugar, cuando personal de la SIP de Carabineros realizaba un servicio preventivo en el centro de la comuna. Precisamente, a partir de lo ocurrido el viernes 30 de mayo pasado.

Los uniformados se percataron de que un joven guardó entre sus ropas un arma negra, por lo que se le realizó un control de identidad.

Al revisarlo, se le encontró un arma con 14 balines de acero. Además, tenía una bolsa con otros 28 balines. Ante estos antecedentes, fue detenido.

Luego de confirmar su identidad se pudo confirmar que el joven era alumno del Colegio Politécnico de Melipilla.

El escolar quedó a disposición del Ministerio Público.