Una vecina de las víctimas de un portonazo en Maipú, un padre y su hijo de solo 10 años, se refirió al comportamiento extraño que los delincuentes tuvieron con el menor, pues, a pesar de lo violento del hecho, “no les habrían hecho tanto daño psicológico“.
La mujer del sector donde ocurrió el robo dijo que durante el suceso sonaron las alarmas comunitarias. Por ello, su marido salió a verificar lo ocurrido, encontrándose únicamente con la huida de los antisociales.
“El papá estaba en un rincón con su hijo, cubierto más que nada para resguardarse ellos dos. Eran jóvenes, no sabemos de qué edad, pero eran cabros chicos. Venían en un auto blanco y se iban en el auto del vecino”, comenzó diciendo la mujer.
Junto con declarar que Carabineros no llegó al lugar y que las víctimas no ofrecieron resistencia, se refirió al comportamiento inusual de los sujetos que cometieron el portonazo.
“La verdad que no entendemos bien lo que sucedió, porque el niño hasta se llevó sus bolsitas de comida de McDonald’s con las que venía”, señaló la mujer.
Según se observa en un video al que accedió BBCL, uno de los ladrones muestra un comportamiento condescendiente con el menor de edad, mientras otro acorralaba al padre contra una pared y revisaba sus pertenencias.
La vecina agregó: “fue como bien extraño porque, a pesar de todo, no los golpearon ni les hicieron como tanto daño psicológico. Bueno, les rompieron el vidrio del auto para poder entrar y listo”, expresó la vecina, quien ya había vivido robos similares en el sector.
Violento portonazo a padre e hijo de 10 años en Maipú
El mayor Ismael Ilufi, de Carabineros, detalló que el padre víctima del robo denunció el hecho en la 52ª Comisaría Rinconada Maipú.
Sobre lo anterior, precisó: “mientras se encontraba dejando justamente a su hijo en una intersección de calles de la comuna Maipú, fue abordado por cinco o seis sujetos, quienes rompen el vidrio del vehículo y lo obligan a descender“, relató.
Del mismo modo, el mayor Ilufi indicó que los individuos se dieron a la fuga con el automóvil, dejando a las víctimas en el lugar.
Tampoco se registraron lesiones en las víctimas.
La Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) adoptó el procedimiento por instrucción del Ministerio Público.