VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre de 39 años falleció en el Hospital Padre Hurtado por múltiples impactos balísticos, desencadenando una investigación por homicidio calificado en La Pintana. La fiscal Claudia España coordinó con Carabineros para las diligencias. El oficial César Méndez detalló que la víctima fue abordada en su vehículo, recibiendo ocho disparos, falleciendo minutos después de llegar al hospital. La persona, residente en Macul, fue atacada en la intersección de Francisco de Goya con Antonio Machado.

Un hombre, de 39 años, murió en el Hospital Padre Hurtado producto de múltiples impactos balísticos. En este contexto, la Fiscalía ECOH Metropolitana informó la apertura de una investigación por homicidio calificado en la comuna de La Pintana, hecho ocurrido la tarde del pasado martes, con solo una hora de diferencia respecto del homicidio con arma de fuego en Conchalí.

La fiscal a cargo, Claudia España, coordinó la colaboración con el OS-9 de Carabineros para el despliegue de las diligencias respectivas en el lugar.

El teniente César Méndez, Oficial de Ronda de la Prefectura Sur, detalló que el hecho ocurrió alrededor de las 19:40 horas. “La persona mantenía alrededor de ocho impactos balísticos en su cuerpo, donde personal médico -del Hospital Padre Hurtado- constata la muerte cinco minutos más tarde del ingreso de esta persona al nosocomio”, explicó.

Víctima residía en Macul

Sobre la identidad del fallecido, el uniformado precisó que “la víctima es un chileno de 39 años, residente en Macul”.

Así las cosas, es materia de la investigación establecer qué hacía en La Pintana.

Según los antecedentes, el crimen ocurrió en la intersección de Francisco de Goya con Antonio Machado. “Lo que se sabe preliminarmente, esta persona sube a su vehículo y es abordada por un sujeto, el cual efectúa diferentes impactos a su vehículo, los cuales impactan alrededor de siete en su cuerpo“, agregó el Teniente.

El automóvil, desaparecido inicialmente del primer sitio del suceso, fue hallado posteriormente en el hospital, donde quedó bajo resguardo policial.

Sitio del suceso en intersección de Francisco de Goya con Antonio Machado | Cedida a BBCL