Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía ECOH Metropolitana investiga un homicidio en Conchalí, donde la víctima recibió dos disparos en el estómago tras una discusión fuera de un taller mecánico. Trasladado al hospital, falleció horas después. El lugar está acordonado para recoger evidencias, incluyendo vainillas balísticas, y revisar grabaciones de cámaras de seguridad. Testimonios apuntan a que la víctima llevaba un arma y tras un forcejeo, uno de los involucrados le disparó.

La Fiscalía ECOH Metropolitana investiga un homicidio ocurrido en la intersección de calle Jabal con Abraham Lincoln, en la comuna de Conchalí. Según los antecedentes preliminares, el crimen se habría originado tras una discusión en las afueras de un taller mecánico, donde uno de los involucrados arrebató el arma que portaba la víctima y le disparó con la misma.

El hecho se registró luego de que testigos reportaran una agresión física derivada de una confrontación verbal en plena calle. La víctima, quien habría portado inicialmente el arma de fuego, recibió al menos un impacto de bala en el estómago.

Tras la agresión con arma de fuego, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San José, donde falleció horas después.

El sitio del suceso permanece acordonado mientras el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y el Departamento OS-9 recolectan evidencias, incluidas vainillas balísticas en el lugar. Además, se revisan grabaciones de cámaras de seguridad para reconstruir los hechos y ubicar a los sospechosos.

La fiscal ECOH a cargo del caso, Claudia España, precisó que el llamado inicial provino de Carabineros desde el hospital. “Recibimos un reporte de una persona con herida de bala que llegó con vida, pero que falleció durante la atención médica”, expuso la persecutora.

Testimonios recogidos por autoridades

De acuerdo con testimonios recopilados por las autoridades, la víctima habría iniciado una discusión con dos personas frente al taller mecánico.

“De acuerdo a los relatos de los testigos, se encontraba portando un arma de fuego y luego de la discusión verbal hubo agresiones físicas; por lo cual la persona con que discutía la víctima, un amigo de esta persona le arrebató el arma y le disparó. Cayó -la víctima- al piso, siendo socorrido por testigos y trasladado al centro asistencial, donde finalmente falleció”, detalló la fiscal España.

Todo quedó registrado en una cámara de seguridad que muestra los minutos previos al fatal hecho, la fatal agresión y los movimientos posteriores a los disparos.

Ya en el recinto médico, pese a los esfuerzos médicos, los especialistas no lograron estabilizar a la víctima.

Hasta ahora, no se han identificado detenidos. Mientras que las autoridades priorizan el análisis de las cámaras de seguridad del sector y la búsqueda de los sospechosos.

Registros: