VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a tres individuos extranjeros en Estación Central por su presunta participación en grupos dedicados a la venta de aparatos tecnológicos robados. La acción policial se desencadenó luego de que un ciudadano reportara el robo de su celular, el cual fue rastreado hasta el Persa Estación gracias al sistema GPS. Tras intentar escapar, los tres sujetos fueron capturados. Se trata de un venezolano irregular en el país, un peruano y un colombiano con antecedentes en Chile. En el operativo se recuperaron alrededor de 150 dispositivos electrónicos y se incautaron cigarrillos de contrabando.

Tres individuos extranjeros fueron detenidos por Carabineros en Estación Central, luego de un operativo al interior del Persa Estación para detectar a grupos ligados a la venta de aparatos tecnológicos robados.

Todo ocurrió durante las últimas horas y surgió luego que un ciudadano denunciara el robo de su celular tras un lanzazo.

El aparato fue posicionado en el Persa Estación gracias a su sistema GPS, por lo que personal de Carabineros llegó al lugar para dar con el teléfono.

Al ver a los funcionarios policiales, tres sujetos se dieron a la fuga para evitar una captura, pero igualmente fueron detenidos.

Se trata de tres extranjeros: un venezolano de 26 años, irregular en el país y sin antecedentes en Chile; un peruano de 34, y un colombiano de 26, ambos con antecedentes y regularizados en el país.

El comandante Raúl Sáez indicó que, gracias a este operativo, se recuperaron alrededor de 150 aparatos, entre celulares, tablets y notebooks.

Además, se hallaron cigarrillos de contrabando, por lo que los detenidos también serán acusados de contrabando.