VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una balacera frente a la discoteca Club Imperio en La Cisterna dejó un hombre muerto y otro herido. La policía llegó al lugar al recibir alertas de disparos, hallando cuatro casquillos de bala. La víctima fatal murió en el Hospital Padre Hurtado, mientras que el herido llegó al Hospital Barros Luco. Se investiga la dinámica del suceso a cargo del OS9 y Labocar de Carabineros, desconociendo aún la identidad de los responsables.

Un hombre muerto y otro herido dejó una balacera este miércoles afuera de una discoteca en La Cisterna, en la zona sur de la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de las 05:00 horas en el frontis del centro nocturno Club Imperio, ubicado en Avenida El Parrón 01140, frente al Estadio Municipal de la comuna.

El capitán Jorge Soto, de la 10° Comisaría de La Cisterna, indicó que personal policial llegó al lugar tras recibir la alerta de “vecinos que habían escuchado disparos”.

“Por lo mismo, Carabineros se constituyó acá verificando la existencia de evidencia balística”, dijo el uniformado, agregando que en el sitio del suceso se hallaron al menos cuatro casquillos de bala.

En paralelo, recibieron la denuncia de que un hombre fue trasladado desde ese lugar al Hospital Padre Hurtado, llegando fallecido al recinto asistencial, con impactos de bala “en el tórax y en una de sus piernas”, afirmó Soto.

La otra víctima llegó al Hospital Barros Luco de San Miguel, con un disparo “en una de sus manos”, confirmó el capitán. El hombre “señaló que se encontraba afuera de la discoteca (…) como a las cinco de la mañana —la discoteca ya había cerrado—, y se produjo una discusión entre varias personas”, momento en que se produjeron los disparos, detalló el policía.

Por instrucción del Ministerio Público, el OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias para determinar la dinámica del suceso.

De momento, se desconoce la identidad y el paradero de los responsables del ataque.

En abril de 2024 se produjo un hecho de similares características en este mismo lugar. Al igual que hoy, en esa ocasión un hombre murió y otro resultó herido, tras ser baleados dentro de un vehículo.