VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Trabajadores del Cesfam Alberto Bachelet en Conchalí protestaron por robos reiterados, incluyendo asaltos dentro de las instalaciones con sustracción de computadores con datos de pacientes, insumos médicos y pertenencias personales. A pesar de la protesta, se mantendría la atención, pero solo para casos de urgencia. Criticaron la escasa presencia policial en la zona, denunciando que Carabineros no acudió tras el último robo.

Durante la mañana de este lunes, en Conchalí, trabajadores del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Alberto Bachelet, protestaron a las afueras del recinto por robos reiterados.

De acuerdo a información recabada por La Radio, habrían sido víctimas de asaltos al interior de las dependencias del lugar. Sin ir más lejos, esta madrugada se habría registrado un robo y el fin de semana también.

Los trabajadores acusaron que en las últimas horas, desconocidos forzaron el acceso del recinto para sustraer diversos artículos de valor, particularmente, computadores con datos importantes de pacientes.

Asimismo, agregaron que veces anteriores han robado insumos médicos y pertenencias personales de funcionarios.

Desde el municipio de Conchalí informaron que pese a la protesta se atendería de forma normal en el Cesfam, sin embargo, los funcionarios solo estarían atendiendo casos de urgencia.

También reclamaron la poca presencia policial en el sector, en avenida El Cortijo. Incluso, añadieron que tras denunciar el último robo, Carabineros no llegó al lugar.

En este contexto, se inició una reunión entre los trabajadores y la dirección del Cesfam Alberto Bachelet.