VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Este viernes se descartó un secuestro luego de encontrar un auto abandonado que había sido robado en Pudahuel. La hipótesis de un secuestro se basaba en un testigo. El dueño confirmó que fue robado, y la capitán Karina Jofré aclaró que solo se trató de un robo de auto, descartando el secuestro. Se investiga si el auto estuvo involucrado en otros delitos.

La mañana de este viernes, se descartó un delito de secuestro tras el hallazgo de un vehículo abandonado que había sido previamente robado desde una vivienda en Pudahuel.

Medios de comunicación informaron dicha hipótesis, que era la versión de un testigo sobre el presunto secuestro del conductor del auto encontrado.

El hallazgo fue en el sector Enea de la mencionada comuna, hasta donde llegó el dueño del vehículo y conversó con La Radio. Según relató, la tarde de ayer desconocidos se llevaron su auto mientras se encontraba estacionado afuera de su casa.

Lo anterior fue confirmado por la capitán Karina Jofré, quien explicó los hechos. “Nosotros vinimos porque supuestamente había un secuestro, se logró establecer que el vehículo fue robado el día de ayer desde afuera del domicilio del propietario”, señaló.

“Se descartó el secuestro y solamente se trataría de un hallazgo de vehículo que estaba encargado por robo”, afirmó.

Además, precisó que “los antecedentes que se mantienen es que efectivamente (el auto) había participado en delitos durante la noche, pero hay que investigar”.

Cabe mencionar que auditores de La Radio reportaron sobre la situación registrada en el nudo El Trébol, sector Enea, Pudahuel.